Un bar de Nueva York prohíbe a sus clientes usar la palabra «literalmente»

280

Nueva York, 17 feb (dpa) – Un bar de Nueva York ha prohibido a sus clientes utilizar la palabra «literally» (literalmente) y amenaza con expulsar a quien sorprenda haciéndolo.

«Es la palabra de la lengua inglesa que se utiliza de la forma más excesiva y enervante y no la toleramos», señala el bar Continental en un cartel en la entrada.

Quien empiece una frase con la expresión «Yo, literalmente», tendrá cinco minutos para beber lo que le queda de su bebida y salir del local situado en en East Village en Manhattan.

La palabra se usa muchas veces de forma errónea en Estados Unidos, cuando en realidad se quiere decir «virtualmente», «prácticamente» o «casi».

Pero pese a críticas por los falsos usos del término, los grandes diccionarios de inglés reaccionan ampliando nuevas definiciones que se adaptan a esos nuevos usos.

Por ejemplo, el diccionario Merriam-Webster contempla su uso exagerado para definir cosas que en realidad no son ciertas o que simplemente son posibles. Puede reforzar expresiones o manifestar sorpresa, dice también el de la Universidad de Cambridge.

En Estados Unidos, sobre todo la familia de los Kardashian, conocidos por sus apariciones en reality shows, la utilizan con mucha frecuencia, cuando quieren decir «en serio» o «totalmente». De ahí que el bar añade en el cartel: «¡Paren el Kardashianismo ya!».