Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Un bar de Nueva York prohíbe a sus clientes usar la palabra «literalmente»

Nueva York, 17 feb (dpa) – Un bar de Nueva York ha prohibido a sus clientes utilizar la palabra «literally» (literalmente) y amenaza con expulsar a quien sorprenda haciéndolo.

«Es la palabra de la lengua inglesa que se utiliza de la forma más excesiva y enervante y no la toleramos», señala el bar Continental en un cartel en la entrada.

Quien empiece una frase con la expresión «Yo, literalmente», tendrá cinco minutos para beber lo que le queda de su bebida y salir del local situado en en East Village en Manhattan.

La palabra se usa muchas veces de forma errónea en Estados Unidos, cuando en realidad se quiere decir «virtualmente», «prácticamente» o «casi».

Pero pese a críticas por los falsos usos del término, los grandes diccionarios de inglés reaccionan ampliando nuevas definiciones que se adaptan a esos nuevos usos.

Por ejemplo, el diccionario Merriam-Webster contempla su uso exagerado para definir cosas que en realidad no son ciertas o que simplemente son posibles. Puede reforzar expresiones o manifestar sorpresa, dice también el de la Universidad de Cambridge.

En Estados Unidos, sobre todo la familia de los Kardashian, conocidos por sus apariciones en reality shows, la utilizan con mucha frecuencia, cuando quieren decir «en serio» o «totalmente». De ahí que el bar añade en el cartel: «¡Paren el Kardashianismo ya!».

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...