Berlín, 4 abr (dpa) – Esther Bejarano, superviviente del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, criticó con dureza a un joven rapero alemán que incluyó en una de sus canciones una referencia ofensiva a las víctimas del régimen nazi de Adolf Hitler.

“Sigo considerando este verso de mal gusto y burlón”, señaló la mujer de 93 años en declaraciones publicadas hoy por el diario germano “Bild”, en relación al tema “0815” del músico Farid Bang en el que se incluye un pasaje que dice “mi cuerpo está tan definido como el de un interno de Auschwitz”.

“Es bonito, sin embargo, que el rapero de Düsseldorf se haya disculpado”, agregó para a continuación confirmar que rechazaba la oferta del músico de grabar una canción juntos “como señal de reconciliación”.

Farid Bang, un rapero alemán, pero nacido en Melilla (España), se disculpó personalmente con Bejarano a principios de esta semana a través su perfil de la red social Facebook por la letra de su canción. “Me gustaría pedir perdón por que el verso de mi canción le haya ofendido personalmente. No era mi intención humillarla”, escribió el artista de 31 años.

El rapero interpreta el tema con otro músico llamado Kollegah. En la actualidad, el consejo del premio musical Echo está estudiando retirar la nominación de ambos artistas por el álbum “Jung, brutal, gutaussehend 3” (joven, bestial y de buen ver 3, en español). La decisión la dará a conocer antes de que termine esta semana.

En el campo de concentración y de exterminio nazi de Auschwitz, situado en la Polonia ocupada, más de 1,1 millones de personas, entre ellos judíos, polacos, gitanos y prisioneros de guerra soviéticos, fueron asesinados entre 1940 y 1945.