Prueban el “área de pruebas de conducción autónoma” en Karlsruhe

0
63

Karlsruhe (Alemania), 4 may (dpa) – El estado federado alemán de Baden-Württemberg puso en servicio el “área de pruebas de conducción autónoma” en la ciudad de Karlsruhe.

El proyecto analiza las perspectivas de circulación de vehículos sin conductor en determinados tramos de la red vial entre las ciudades de Karlsruhe, Bruchsal y Heilbronn, en el suroeste del país.

A diferencia de programas similares en otras regiones de Alemania, este proyecto en el que participan centros de investigación, comunas y el gobierno regional abarca todo tipo de vías públicas de circulación, desde autopistas y rutas provinciales hasta calles en zonas urbanas céntricas y residenciales.

El proyecto contempla en especial las particularidades de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan probar sus sistemas y modelos comerciales en el marco de esta prueba piloto.

El ministro de Transportes del gobierno regional, Winfried Hermann, espera con gran interés los resultados sobre los efectos que puede llegar a tener la conducción autónoma en cuanto a transporte y ecología. La empresa de transportes públicos de Karlsruhe, que participa en el proyecto, también está probando minibuses con conducción autónoma.

Según Marius Zöllner, jefe del centro de investigación informática a cargo de la dirección del proyecto, ya existen numerosas posibilidades tecnológicas. Ahora se trata de probarlas en condiciones similares a la realidad, agregó.