(SERVIMEDIA) – Los más de 60 componentes de la Unidad de Helicópteros (Maspuhel) XVIII integrada en la misión europea de entrenamiento EUTM-Mali, entregaron a los niños de un centro social pupitres y juguetes fabricados por ellos mismos en sus horas libres.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa, los niños del centro de atención social maliense ‘Méré Theresa’ disfrutan de muebles y juguetes de madera nuevos gracias a la iniciativa coordinada con el equipo cívico-militar del contingente, en el que implicaron los brigadas Nieto y Barrios, junto con el apoyo de más miembros del contingente.
Una vez que surgió la idea y se pusieron manos a la obra, los militares españoles elaboraron un total de ocho pupitres de madera reciclada, así como diversos juguetes con cierto toque español, que gustaron mucho a los niños, que los recibieron expectantes.
“Las 24 horas del día dan para hacer muchas cosas si se organizan bien, y aunque la misión de la Unidad Maspuhel es muy demandante siempre se puede sacar tiempo y esfuerzo para contribuir a una causa tan gratificante como esta”, explicó el brigada Nieto.
La unidad, que atiende el primer despliegue de los helicópteros NH90 en Mali, pretende dar continuidad a la causa en sus siguientes relevos. “Estamos seguros de que habrá personal dispuesto a dedicar parte de su tiempo en beneficio de los más necesitados”, afirmó el brigada Barrios.