NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook YouTube WhatsApp
Facebook YouTube
NB Radio Digital
DIRECTO
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Sociedad»Heiko Maas: «La vacunación obligatoria sí se establecerá para determinados sectores laborales»
Sociedad

Heiko Maas: «La vacunación obligatoria sí se establecerá para determinados sectores laborales»

NBAsturiasBy NBAsturias23 noviembre, 20212 Mins Read

Berlín, 20 nov (dpa) – El más que probable nuevo gobierno en Alemania no impondrá la vacunación obligatoria contra el coronavirus a la manera recientemente aprobada en Austria, consideró el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Heiko Maas.

coronavirus

«No habrá (una vacunación obligatoria)», dijo al canal alemán «Bild Live» el político del Partido Socialdemócrata (SPD), que negocia actualmente la formación de un nuevo ejecutivo con Los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

«Porque no creemos que sea necesario, (pero) también porque creemos que es difícil desde el punto de vista constitucional», añadió.

Sin embargo, Maas adelantó que la vacunación obligatoria sí se establecerá para determinados sectores laborales. «Y también creo que es lo correcto», opinó.

Por su parte, la experta en sanidad del FDP Christine Aschenberg-Dugnus declaró al diario «Bild» que «presentar la vacunación obligatoria como una amenaza velada no ayuda nadie».

Según su opinión, los estados federados especialmente afectados por el aumento de contagios «deberían concentrarse en ampliar las ofertas de vacunación según lo acordado y aplicar las nuevas medidas establecidas».

La nueva legislación aprobada el viernes en Alemania impone la llamada regla 3G para asistir al lugar de trabajo y viajar en transporte público, es decir, que hay que estar vacunado, recuperado o presentar un test de antígenos negativo de ese mismo día (o una PCR negativa de no más de 48 horas).

También se endurecen las normas de visita a las residencias de ancianos, aunque a cambio se descarta el cierre generalizado de escuelas o empresas.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, se pronunció el mismo día a favor de la obligación de vacunarse. «Creo que al final no vamos a eludirla», manifestó. De lo contrario, argumentó, será «un bucle sin fin con esta lata de virus».

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, anunció ayer que el país será el primer miembro de la Unión Europea en imponer la vacuna.

Está previsto que la vacunación obligatoria se adopte a partir de febrero de 2022. Ante la masiva cuarta ola, el lunes entrará en vigor un nuevo confinamiento, que se extenderá hasta el 13 de diciembre al menos para vacunados y recuperados.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleNagelsmann: «Está claro que tenemos que jugar mejor»
Next Article El fútbol alemán, otra vez presionado por aumento de contagios covid

RECOMENDADO

Homewatch es el gran referente en el alquiler vacacional en la Costa del Sol

24 enero, 2023

Se hace llamado a productores de cine interesados en realizar una película con la historia de Adela

18 enero, 2023

¿Cómo se puede mejorar la eficiencia energética usando aislamiento térmico?

28 diciembre, 2022

El yogui Sadhguru sorprende a Jorge Neri Bonilla con sus soluciones para salvaguardar el bienestar del planeta

19 diciembre, 2022

Éxito en internet del poema «Climático» de Aj Escribe para concienciar sobre el cambio climático

5 diciembre, 2022

Aún estás a tiempo de conseguir una de las últimas plazas del programa de becas OIJ-STR 2022 de másteres para jóvenes ingenieros iberoamericanos

28 noviembre, 2022
PUBLICIDAD

REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
RECOMENDADO

Club Náutico Carreño: 50 años de valores sociales y deporte

26 enero, 2023

Kämna afronta con ilusión el reto de correr el Giro

17 diciembre, 2022

NB Radio es la radio online de que te ofrece deporte, actualidad y variedad, con programas especiales y programación en directo. La Radio que conecta contigo, un medio creado para ti desde el año 2008

Facebook Twitter YouTube
NUESTRAS APP

Android

IOS

© 2008 - 2023 Una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.