Menlo Park, 24 abr (dpa) – Por primera vez Facebook quiere dar la oportunidad a sus usuarios de contradecir la decisión de la red social de eliminar determinadas publicaciones, anunció hoy la compañía de Mark Zukerberg.

Está previsto que esta función sea introducida a nivel mundial hasta final de año cuando los motivos de la eliminación sean desnudos, mensajes de odio y representaciones de violencia. A ello se sumarán más categorías. Las quejas se examinarán normalmente en el plazo de 24 horas, explicó la compañía, que también publicó una versión detallada de sus normas comunitarias, que indican los contenidos que no están permitidos.

Las formulaciones obedecen a las normas internas de la empresa según las cuales los examinadores proceden a borrar contenidos denunciados, destacó la gerente de Facebook Siobhan Cummiskey. “Hemos ocultado algunos detalles porque no queremos que la gente pueda engañar al sistema”, añadió.

Está previsto que esta versión pública detallada de las normas de comportamiento se actualice siempre junto con las directrices internas.