Connect with us

Sociedad

«El futuro es femenino», cuentos para que las niñas cambien el mundo

Published

on

Madrid, 6 mar (dpa) – «Si eres niña o alguna vez lo has sido, las situaciones que vas a encontrar en estas páginas te resultarán familiares», dice la introducción de «El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo», de la escritora Sara Cano y que se publica coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Cano (Madrid, 1986) reúne en el libro ocho cuentos bellamente ilustrados por ocho destacadas ilustradoras españolas que recogen historias pequeñas y cotidianas sobre niñas y mujeres, con sus dificultades y desigualdades pero también su valentía, iniciativa y fortaleza.

El objetivo es que la igualdad de género sea el «hilo con el que se teja el futuro». «Las protagonistas de ‘El futuro es femenino’ viven situaciones injustas pero no son víctimas. Se rebelan y dan vuelta a la historia, reclamando su espacio, negándose a tomar como normal algo que no lo es», añade la introducción.

Editado por Nube de Tinta e ilustrado por Ana Santos, María Hesse, Elena Pancorbo, Lady Desidia, Laura Agustí, Agustina Guerrero, Naranjalidad y Amaia Arrazola, un 5 por ciento de las ventas del libro será donado a la ONG InteRed, que promociona la educación, la equidad de género y la participación social.

Trending

Copyright © 2009 NBRadio Digital - Todos los derechos reservados.