La realización de un curso de Prevención de Riesgos Laborales permite la convalidación de esta asignatura obligatoria impartida en todos los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior

La asignatura Formación y Orientación Laboral (FOL) es una asignatura obligatoria impartida en los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en España. En función de si esta asignatura se ha superado con la LOE o con la LOGSE, el tiempo que han dedicado los estudiantes a obtenerlo está entre las 90 horas y las 65 horas anuales, respectivamente. Un tiempo elevado para conseguir superar una asignatura que, en caso de seguir queriendo estudiar otro Grado o Titulación, nos puede hacer falta y para lo que será necesario Convalidar FOL.

Para conseguirlo tan sólo hay que hacer un Curso Convalidar FOL específico que reconozca nuestros conocimientos y aprobado. En concreto y según el Real Decreto 1147 de 2011, los alumnos de FP pueden convalidar la asignatura de FOL con un Curso de Prevención de Riesgos Laborales, según reza en el Artículo 38: Convalidaciones del Real Decreto de 29 de julio.

Por ello, la realización de un curso de Prevención de Riesgos Laborales es la opción más sencilla y económica para lograr esta convalidación. Es la respuesta más fácil a Como Convalidar FOL y, por tanto, el único objetivo que debemos tener a partir de ahora es encontrar la empresa y plataforma adecuada para realizar esta formación con todas las garantías.

Para resolver esta pregunta está el portal convalidacionfol.com, de la Academia Tecnas, una plataforma que permite realizar el curso y el test correspondiente de modo gratuito. Tan sólo hay que pagar por el título una vez que se haya aprobado el examen. Nunca antes. Unas opciones realmente ventajosas para no perder dinero en caso de no superar el examen y que, además, no requiere la asistencia a un lugar en concreto, ya que se puede hacer de forma totalmente online a través de la plataforma.

La formación que se realiza a través de esta web es el del Curso de Prevención de Riesgos Laborales, que tiene una duración de 60 horas. Este Curso Prevención Riesgos Laborales está elaborado según el Real Decreto 39/1997 que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que es una titulación oficial.

Un examen de diez preguntas

Superar el examen con el curso de este portal digital es muy sencillo. El examen consta de un total de 10 preguntas, que tienen que ser contestadas en su totalidad. Con respecto a las posibles respuestas, el examen sólo ofrece una respuesta correcta entre todas las opciones.

El certificado emitido por la empresa gracias a la superación del curso online tiene validez oficial en España. En la actualidad, el precio por la tramitación del certificado y el envío del mismo es de 34,90 euros, con todos los gastos incluidos. En la actualidad, este portal ofrece un descuento del 40% y ofrece descuentos especiales para grupos.

Envío inmediato

Otra de las ventajas que tiene la realización del curso a través de la plataforma digital de la Academia Tecnas es que el envío es inmediato a casa, por lo que el alumno que lo supere no tiene que desplazarse a ningún lugar. Para ello, la empresa garantiza que el estudiante tendrá de manera inmediata el certificado digital, mientras que en un plazo no superior a 10 tendrá el certificado en papel en el domicilio. En caso de necesitarlo con urgencia, la empresa cuenta con un servicio de envío urgente con el que se puede tener en dos o tres días.

A la hora de realizar la convalidación de esta asignatura y del título hay que poner especial cuidado, como se ha comentado antes, en la plataforma, ya que existen algunos portales que no cumplen con todas las garantías. Por ello, Academia Tecnas es un ejemplo de garantías, ya que lleva en el mercado más de 20 años y son más de 3.800 personas los alumnos que han realizado este curso de Prevención de Riesgos Laborales para convalidar la asignatura Formación y Orientación Laboral.

Estos 20 años de trayectoria y de experiencia le han permitido crear un equipo de profesionales que están al servicio de sus alumnos. Por ello, este equipo está preparado para atender cualquier incidencia de los estudiantes de este curso y están disponibles de lunes a viernes de 9 a 20 horas por teléfono, llamando al 926 92 26 58.

Así que si tienes que realizar la convalidación del FOL no lo dudes más y entra en la web de esta academia para hacer el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, descargarte el material y hacer el examen de forma gratuita y pagar sólo por el título. Nunca antes.