El término «carsharing» hace referencia a un modelo de uso compartido de vehículos en el que varias personas pueden utilizar un mismo automóvil en diferentes momentos y pagar solo por el tiempo que lo usan o la distancia que recorren.
Este tipo de servicio se ha popularizado en los últimos años como una alternativa a la propiedad individual de vehículos, ya que permite ahorrar dinero en gastos de mantenimiento, seguro y estacionamiento, así como reducir la contaminación y el congestionamiento del tráfico en las ciudades.
Sin embargo, aunque el concepto de “carsharing” es cada vez más conocido, todavía hay muchas personas que no lo han utilizado o no conocen los detalles de cómo funciona en su región.
Asturias también apuesta por lo eléctrico
guppy fue el primer servicio de carsharing que se asentó en la región, convirtiéndose en un referente de la movilidad eléctrica en el norte peninsular.
A través de una sencilla app que cualquier usuario puede descargarse en el móvil, ya que está disponible tanto en Android como en iOS, ofrece la posibilidad de alquilar uno de sus vehículos 100% eléctricos, cero emisiones y cero ruidos, pagando únicamente por lo que se utilice.
Hablamos de vehículos muy espaciosos, de 5 plazas, que cuentan con un gran maletero y una autonomía real de hasta 350 kilómetros.
Paso a paso para empezar a usar guppy
- Lo primero que hay que hacer es registrase en la plataforma. Para ello, solo tienes que descárgate la app en el móvil y crear tu propia cuenta
- Una vez estés registrado, busca y reserva el vehículo más cercano que se adapte a tus necesidades. Los vehículos disponibles se muestran en el mapa y puedes ver su ubicación en tiempo real.
- Cuando llegues a él, puedes desbloquearlo a través de la aplicación móvil. Los vehículos de guppy están equipados con tecnología de acceso sin llave, por lo que no necesitas llave física para entrar.
- Muévete con total libertad. Recuerda que el modo stand-by se activará automáticamente cuando realices una parada. Esto bloqueará el vehículo para que nadie más pueda reservarlo.
- Cuando llegues a tu destino, aparca dentro de la zona guppy (si la hay) o en cualquier punto guppy que localizarás fácilmente por su color verde y finaliza el alquiler. De esta forma, no pagarás nada por aparcar.
Ya son más de 19.000 los usuarios que se han registrado en la aplicación y disfrutan de las ventajas de este servicio de alquiler de coches en Avilés, Oviedo y Gijón.
Ventajas de ser usuario de guppy
Estas son algunas de ellas…
- Pagas solo por lo que usas
- Aparcamiento GRATUITO en la zona guppy y en los puntos habilitados para ello, distribuidos de manera estratégica por toda la región
- Reduces tu huella de carbono al moverte en un vehículo cero emisiones
- Cuentas con bonos ahorro con lo que puedes conseguir hasta un 50% de descuento en tus trayectos
- Saldo GRATIS invitando a tus amigos a usar guppy
- Si viajas con amigos, puedes pagar a medias y compartir los gastos del viaje gracias a la funcionalidad ‘Comparte tu viaje’.
Aprovecha esta oportunidad y descubre una nueva forma de moverse por las ciudades, más limpia y económica.
Únete a guppy y disfruta de su servicio de alquiler de coche en Oviedo, Gijón o Avilés, ya sea para ir a la universidad, a la oficina, para hacer los recados o para recoger a los niños de las extraescolares.
No olvides compartir con nosotros tu experiencia.