Fráncfort, 22 nov (dpa) – La mayoría de alemanes (62%) se muestra a favor de implementar la conocida como regla «2G» en comercios y tiendas, que limita el acceso a personas vacunadas o recuperadas del coronavirus, según un sondeo de Yougov encargado por dpa.
De acuerdo con las cifras aportadas por el instituto demográfico, solo un 31 por ciento se opone a dicha medida, pese al grave aumento de contagios que experimenta el país. Un siete por ciento de los encuestados no se pronunció sobre el tema.
Entre aquellos que apoyan la medida, los hombres son más propensos a hacerlo (72%), mientras que las mujeres (53%) son mayoría por poco.
Las regiones especialmente afectadas por la pandemia, como por ejemplo Sajonia, establecieron la norma «2G» para el sector minorista, con la excepción de tiendas de bienes de primera necesidad, droguerías o farmacias.
La incidencia de nuevos contagios de covid-19 en siete días volvió a marcar hoy un máximo histórico en Alemania al registrar 386,5 casos por cada 100.000 habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI).
A modo de comparación, el ente encargado del control de la enfermedad en el país indicó que la víspera el valor fue de 372,7, hace una semana de 303,0 y hace un mes de 95,1.
Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron al RKI 30.643 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Hace una semana, los nuevos casos fueron 23.607.
En toda Alemania se registraron 62 muertes en las últimas 24 horas, frente a 43 fallecimientos hace una semana.
El RKI ha contabilizado 5.385.585 infecciones probadas por Sars-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia, aunque es probable que el número total real sea mucho mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.
El RKI informó asimismo de que el número de personas recuperadas de covid-19 asciende a 4.649.300 y la cifra de los que murieron a causa de una infección probada por Sars-CoV-2 o relacionada con ella aumentó a 99.124.