La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) señala que en España, aprovechando el periodo de vacaciones de Navidad, las operaciones de cirugía estética se incrementan entre un 15 y un 20%. Por tanto, ante estas fechas aconseja precaución antes de elegir el centro médico.
Entre las intervenciones más solicitadas destacan los tratamientos antiarrugas, el lifting y la cirugía de parpados. En Clínica Medicalia también insisten en la importancia de acudir a un centro que ofrezca garantías y que disponga de todos los recursos necesarios, incluso para aquellas intervenciones cortas con recuperaciones rápidas como la corrección de arrugas o líneas de expresión.
Las celebraciones navideñas coinciden con la temporada alta de los tratamientos estéticos faciales por el deseo de mejorar la imagen ante las fiestas y la disponibilidad de días libres para la recuperación. No obstante, la medicina estética proporciona múltiples alternativas poco invasivas que logran resultados naturales de forma inmediata y sin recurrir a la cirugía.
Tratamientos faciales estéticos poco invasivos para Navidad
Mejorar la imagen mediante una piel descansada, nutrida y más firme puede llevarse a cabo con tratamientos faciales estéticos poco invasivos que requieren pocas sesiones y cuyos efectos son inmediatos. En Clínica Medicalia especifican las siguientes opciones para obtener resultados naturales con procedimientos sencillos y rápidos.
Así, el tratamiento contra las arrugas de expresión que utiliza la Toxina Botulínica tipo A o “Botox” es uno de los más demandados para atenuar líneas sin perder la naturalidad de la expresión facial.
Por su parte, el tratamiento de Ácido Hialurónico ayuda a corregir las arrugas con un efecto inmediato y duradero. Especialmente utilizado para el surco nasogeniano, este relleno semipermanente obtiene excelentes resultados.
Otro tratamiento poco invasivo basado en la mesoterapia con vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico y silicio orgánico logra la revitalización facial mediante la aplicación subdérmica de estos elementos.
Finalmente, en el tratamiento con plasma rico en plaquetas se regenera la piel aprovechando las células de cada paciente, y las capas superficiales de la piel se renuevan aportando frescura al rostro.
En Clínica Medicalia advierten que antes de someterse a una intervención estética facial, aunque sea poco invasiva, es imprescindible contar con el asesoramiento personalizado de un especialista que oriente al paciente para conseguir el resultado más natural acorde con su expresión.
Y tal y como especifica la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética(SECPRE), elegir el centro médico que ofrezca garantías de salud y seguridad.
Más información en Clínica Medicalia.