Como el aire acondicionado puede cambiar tu vida

0
85

Se acerca el verano y llega de la mano del calor. Para poder sobrevivir a los días más calurosos, esos en los que no se mueve ni una gota de aire y parece que nos encontremos en pleno desierto del Sáhara, la mejor estrategia es contar con un aire acondicionado en casa, sin embargo, todavía hay mucha gente reticente a invertir en un split con el que poder aguantar las agotadoras olas de calor. Si todavía no tienes uno de estos aparatos, que, sin duda alguna, mejoran nuestra calidad de vida ¿a qué estás esperando? Si vives en la comunidad de Madrid no te lo pienses más y ponte en contacto con http://satema.es/ donde te ofrecen un servicio integral en la instalación de aire acondicionado con la realización de un estudio de las necesidades de climatización que requiera tu casa para saber qué capacidad de refrigeración es la que mejor se adapta a tu estilo de vida. A ello se suma que trabajan con las principales firmas del sector, por lo que podrán ofrecerte una amplia gama de aparatos.

Sabemos de sobra que tener un aire acondicionado no es un bien de primera necesidad equiparable a disponer de una lavadora o de una nevera, pero si económicamente te lo puedes permitir, sin duda alguna mejoraría mucho tu bienestar contar con uno de estos en casa.

¿Realmente conoces todas las ventajas que te puede ofrecer el aire acondicionado?

  1. Consigues una temperatura constante y agradable. Favoreces poder mantener una temperatura agradable en tu hogar porque el aire llegará a todos los rincones de la habitación en la que tengas instalado el aparato.
  2. Respiras un aire más puro. La gran mayoría de aparatos de aire acondicionado de pared (splits) eliminan las partículas microscópicas de polvo a transformar el aire contaminado en aire limpio y sano. Los filtros que llevan los splits son los encargados de hacer que se produzca una ventilación libre de ningún tipo de contaminante ni alérgenos, gracias a su recubrimiento antibacteriano, por lo que para respirar un aire fresco y purificado solo tendrás que preocuparte de mantener sus filtros limpios y así no verá reducida su capacidad de depuración. Hay algunos modelos que también incluyen sistemas para evitar que se reduzca en exceso la humedad del ambiente.
  3. Hay menos ruido en casa. Sin aire acondicionado en casa tendrás que abrir las ventanas o encender un ventilador para generar algo de corriente. El movimiento de las aspas del ventilador genera un ruido bastante molesto y el tener las ventanas abiertas te deja expuesto a todos los ruidos del exterior. Un ruido que podrías evitar con un aparato de aire acondicionado ya que muchos modelos están diseñados especialmente para ofrecer modos muy silenciosos pensados para esos momentos en los que queremos disfrutar de una máxima tranquilidad. Ya sea viendo una película, leyendo relajadamente o por la noche al dormir.
  4. Protege a niños y ancianos. Evita los golpes de calor en los días especialmente calurosos y mantén protegidos a aquellos más vulnerables y propensos a sufrir este tipo de males.
  5. Conseguirás dormir mejor. Ya sea por las noches o en la hora de la siesta, en los días de verano debido a las altas temperaturas, conciliar un buen sueño es una tarea complicada. Con un aparato de aire acondicionado que nos permita tener una temperatura agradable podremos conseguir dejar de dar vueltas en la cama por culpa del calor y dormir del tirón. ¡Proporciona a tu familia un buen descanso!
  6. Es también un gran sistema de calefacción. Cierto es, todo sea dicho, que mucha gente opina que el calor que proporciona un aire acondicionado no es tan agradable como un radiador o una estufa, pero es un sistema de calefacción muy eficiente, aunque su eficacia se ve reducida con temperaturas exteriores por debajo de 5 grados, por lo que solo sería útil para climas templados.

Si una de las razones de no disponer todavía en tu hogar de un aparato de aire acondicionado es que te preocupa que suba mucho la factura de la luz a final de mes, deja de hacerlo porque hoy en día es posible disfrutar de sus ventajas con un bajo consumo eléctrico. Además, hay aparatos que disponen de tecnología Wi-Fi que facilitan el poder controlar el consumo eléctrico a través de su app y estar continuamente informado sobre el gasto que haces.

Las razones que te hemos dado son más que suficientes para correr a instalar ya mismo un aparato de aire acondicionado en tu hogar. No dudes en llamar a http://satema.es/, además de la venta e instalación también se encargan de su reparación si en un futuro tuvieras algún tipo de problema. Estarán encantados de poder asesorarte y ayudarte en tu compra si vives en la comunidad de Madrid.