Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Sociedad»Catástrofes naturales en 2017 causaron pérdidas récord a aseguradoras
Sociedad

Catástrofes naturales en 2017 causaron pérdidas récord a aseguradoras

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

(dpa) – Las catástrofes naturales ocurridas en 2017, tales como huracanes, terremotos o inundaciones, llevaron a las aseguradoras a incurrir en sus mayores pérdidas históricas, según el informe anual publicado hoy por la mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía en Múnich, el sector de seguros mundial sufrió el pasado año un perjuicio económico de unos 135.000 millones de dólares (112.000 millones de euros), una cifra nunca antes alcanzada.

La serie de ciclones que afectó el pasado otoño (boreal) al Caribe y a la costa este de Estados Unidos figuran como las principales catástrofes naturales que condujeron a las pérdidas récord en el negocio de los seguros.

Tras analizar los datos de las catástrofes naturales de las últimas décadas, los expertos de Munich Re no observan ninguna constatación aunque sí importantes indicios de los efectos del cambio climático.

En el reporte anual se precisa asimismo que los daños por las catástrofes naturales, que cada vez ocurren con mayor frecuencia, son inusualmente altos.

En este sentido, en el archivo histórico de Munich Re en los últimos 13 años figuran tan solo tres en los que las pérdidas aseguradas representan más de los 100.000 millones de dólares.

«Antes de 2005 no había ningún año en el que estuviésemos cerca de los 100.000 millones», indicó el experto en clima y geofísico de Munich Re Ernst Rauch.

Munich Re asegura a más de 5.000 compañías de seguros en todo el mundo contra daños de gran magnitud y documenta desde hace décadas todas las catástrofes naturales.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Sociedad

La inteligencia emocional en tiempos digitales

11 octubre, 2025
Sociedad

El valor emocional de los objetos heredados

8 octubre, 2025
Sociedad

Beneficios clave de aprender inglés online con plataformas como BilinguaMe

10 septiembre, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.