Stuttgart (Alemania), 21 nov (dpa) – La región alemana de Baden-Wurtemberg impondrá a partir del lunes toques de queda puntuales para personas no vacunadas contra el coronavirus en tres de sus distritos, anunciaron hoy sus autoridades.
Según informó a dpa el responsable del Ministerio de Asuntos Sociales, Uwe Lahl, la medida se establecerá entre las 21:00 y las 05:00 horas en los distritos de Schwarzwald-Baar-Kreis, Ostalbkreis y Biberach, especialmente afectados por la pandemia.
Detalló que las personas no vacunadas solo podrán salir de sus casas durante esas horas si cuentan con autorización por motivos laborales o de emergencia médica.
Lahl explicó que el valor determinante para la imposición de los toques de queda es una incidencia de «600 casos y una evolución dinámica (de la situación epidemiológica)». Varios distritos del estado se encuentran cerca de dicha barrera.
La incidencia de nuevos contagios de covid-19 en siete días fue el sábado de 606 casos por cada 100.000 habitantes en el distrito de Schwarzwald-Baar, 702,2 en el distrito de Ostalbkreis y 631,9 en el distrito de Biberach.
Aparte de los toques de queda, las autoridades anunciaron que en esos tres distritos el acceso a restaurantes, hoteles y tiendas minoristas solo estará permitido para personas vacunadas o que hayan pasado la infección (la conocida como regla ‘2G’).