Montpellier (Francia), 1 feb (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev culpó hoy a la presión su temprana salida del Abierto de Australia, en declaraciones hechas antes de iniciar su participación en el torneo francés de Montpellier.
«Tuve mucha presión en Australia. Todo el mundo decía que podía ser el número uno del mundo y yo estaba decepcionado con mi rendimiento», dijo el campeón olímpico de 24 años, que compite esta semana en individuales y hoy juega los octavos de final de dobles formando pareja con el brasileño Marcelo Melo.
«Sé que jugué un mal Abierto de Australia», agregó Zverev al explicar su participación en Montpellier también como una forma de mantener el ritmo de cara a los próximos torneos.
En octavos de final del cuadro individual se enfrentará al vencedor del partido entre el bielorruso Ilya Ivashka y el estadounidense Mackenzie McDonald. El número tres del mundo aceptó una invitación del torneo y es el cabeza de serie número uno, por lo que quedó exento de primera ronda.
Zverev dijo haber visto el final de la final del Abierto de Australia, que el español Rafael Nadal ganó en cinco sets al ruso Daniil Medvedev el domingo.
«Me hubiera encantado estar allí yo mismo», declaró. «Rafa estuvo increíble, extraordinario», comentó.