Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Zoido: «La respuesta al terrorismo debe ser global y transversal»
Actualidad

Zoido: «La respuesta al terrorismo debe ser global y transversal»

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

En la inauguración en Guadalajara de la exposición «Once de marzo», el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que «la respuesta que debemos dar al terrorismo debe ser global y transversal, no únicamente policial y judicial, y para ello las víctimas están llamadas a ser protagonistas».

El ministro del Interior ha inaugurado esta mañana en Guadalajara la exposición «Once de Marzo», un espacio de encuentro y memoria en el 14º aniversario de los atentados del 11-M, en los que 193 personas fueron asesinadas. En este marco, Zoido ha subrayado que «cualquier recuerdo y homenaje que brindemos a las víctimas del terrorismo es importante» y que «desde el arte, podemos sensibilizar, concienciar y ayudar a cumplir los compromisos de memoria, dignidad, verdad y justicia».

La exposición conmemorativa, obra del artista valenciano Eduardo Nave, ha sido organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Ayuntamiento de Guadalajara. También cuenta con la colaboración de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo y la Asociación Ayuda 11M, y estará abierta en la capital alcarreña hasta el 18 de marzo de 2018.

En su intervención, el ministro del Interior ha recordado que el derecho a la memoria para las víctimas está consagrado en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y ha afirmado que sólo a través de ese reconocimiento «se puede construir una sociedad con unos cimientos sólidos y anclados en el respeto a los derechos fundamentales más básicos: la vida, la libertad y la seguridad».

Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado en la inauguración, entre otros, por la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; el director del Centro Memorial de la Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez; y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

Durante el acto y junto a todos ellos, el ministro del Interior ha recordado el olivo plantado junto a las asociaciones de víctimas el pasado viernes en el Ministerio del Interior, un «gesto de compromiso y unidad», un árbol que representa «la paz, la fuerza, la esperanza y la resurrección», y ha recalcado que «recordar es mucho más que un acto de respeto, es un ejercicio de justicia y de dignidad, una exigencia ética por los valores que encarnan las víctimas del terrorismo».

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

El uso del transporte público crece en Asturias

17 diciembre, 2025
Actualidad

El Principado apoya la actividad de la Asociación Emburria

30 noviembre, 2025
Actualidad

Mercado inmobiliario y el precio de la vivienda

11 noviembre, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.