(dpa) – El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo estar “muy contento” del “grandísimo partido” que su equipo hizo hoy en la victoria por 4-1 ante el Valencia.

“Estoy muy contento porque hicimos un grandísimo partido; había que hacerlo en un estadio nada fácil con un equipo que está andando bien en la Liga, por delante de nosotros”, afirmó un satisfecho Zidane.

“Jugamos muy bien, tuvimos una posesión muy larga en la primera parte e interpretamos muy bien el partido tácticamente”, destacó el técnico francés tras el duelo por la vigesimoprimera fecha de la Liga española de fútbol.

Según el entrenador del Real Madrid, su equipo fue superior al Valencia en general, Keylor Navas lo “salvó” en la segunda parte y superó las barreras psicológicas que lo atenazaban en las últimas semanas.

“Muchas veces es más la cabeza que el físico y la cabeza es más jodida que el físico”, señaló Zidane, convencido de que sus jugadores superaron uno de los problemas que tenían.

“Demostraron que son jugadores que tienen personalidad cuando tienen que tenerla. El fútbol muchas veces es aquí (en la cabeza), ellos creen en lo que hacen y no bajaron los brazos”, añadió el técnico galo.

Cuestionado tras los últimos tropiezos en Liga y, sobre todo, después de que el Leganés apeara al Real Madrid en los cuartos de la Copa del Rey, Zidane sostuvo que el triunfo ante el Valencia no cambiará nada en su situación personal.

“Yo voy a seguir igual. Estoy contento porque el Valencia es un rival directo, nosotros tenemos un partido menos y, si lo ganamos, vamos a estar por delante de ellos”, concluyó el entrenador del Real Madrid, que marcha cuarto con dos puntos menos que el Valencia y un partido aplazado pendiente de disputar.