(BP) – Llevamos días escuchando al presidente de Ucrania afirmando y proclamando a los cuatro vientos que cualquier desastre nuclear en Zaporozhye tendrá consecuencias para buena parte de Europa y otros continentes.
Pero lo que no dicen los medios afines a Ucrania es que las fuerzas de Volodimir Zelenski han lanzado un ataque contra la central nuclear de Zaporozhye causando daños en infraestructuras y bajas civiles, así lo ha afirmado la administración militar-civil de la ciudad.
Las fuerzas ucranianas llevan días lanzando ataques contra las instalaciones de la central nuclear de Zaporozhye en Energodar con el uso aviones no tripulados, artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple. Muchos se esos ataques han fracasado gracias a los sistemas de defensa antiaérea, pero Zelenski y sus tropas siguen poniendo en riesgo no solamente a la población de Ucrania, también a la comunidad internacional sin que hasta la fecha haya recibido ninguna condena por parte de los gobiernos occidentales y aliados que aportan una cantidad ingente de armamento y dinero para prolongar un conflicto que ya se ha cobrado decenas de miles de vidas.
Hoy en muchos medios de comunicación veremos otro tipo de noticias sobre la guerra que se libra en Ucrania, pero nadie condenará los actos temerarios de Zelenski.