Fráncfort, 15 mar (dpa) – Varios aeropuertos alemanes tuvieron hoy que cancelar vuelos debido a una huelga de trabajadores aeroportuarios del área de control de pasajeros y equipaje en reclamo de un nuevo convenio colectivo.
Entre los aeropuertos afectados se encuentra el más importante del país, el de Fráncfort, donde unos 130 vuelos tuvieron que ser cancelados de un total de 818 planificados, según informó el operador del mismo, Fraport.
En los aeropuertos de Hamburgo, Stuttgart y Karlsruhe/Baden-Baden también se produjeron irregularidades. En Hamburgo, por ejemplo, incluso se cancelaron todas las salidas.
Las huelgas convocadas por Verdi desde el lunes en varios aeropuertos nacionales forman parte del conflicto salarial entre el sindicato germano y la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS).
El sindicato está negociando con la patronal un nuevo convenio colectivo para unos 25.000 empleados del área de control de pasajeros de todo el país. Hasta ahora, las tres rondas de negociaciones no han dado resultado.
Ambas partes tienen previsto reunirse en Berlín el 16 y 17 de marzo para seguir negociando. Las demandas del sindicato incluyen un aumento salarial de al menos 1 euro (1,10 dólares) por hora.