Bratislava , 22 mar (dpa) – La fábrica de la automotriz alemana Volkswagen en la capital de Eslovaquia, Bratislava, detuvo su producción por dos días debido a la escasez de chips y la guerra en Ucrania, que dificulta el suministro de los componentes.
Una portavoz de la empresa indicó a la agencia de noticias eslovaca TASR que la interrupción afectó ayer lunes y hoy martes a todas las etapas de la producción en la mayor fábrica de coches de Eslovaquia.
Añadió que el sector de compras del fabricante está en contacto intenso con los proveedores afectados. Indicó que Volkswagen prevé retomar la producción este miércoles.
La fábrica de Bratislava tiene una posición clave dentro de Volkswagen, dado que allí se producen autos de cinco marcas y porque, en caso de ser necesario, también puede asumir la producción de otras sedes.
Actualmente, los alrededor de 12.000 trabajadores de Volkswagen Slovaquia fabrican en Bratislava y dos sedes más pequeñas el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne, los Audi Q7 y Q8 así como el Volkswagen Up, el Seat Mii y el Skoda Citigo, entre otros modelos.