Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Visita oficial de la presidenta croata a Argentina

Buenos Aires, 10 mar (dpa) – La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, iniciará mañana una visita oficial a Argentina acompañada por un grupo de empresarios interesados en concretar negocios en el país.

Según informaron fuentes oficiales, la mandataria croata arribará este domingo a Buenos Aires y permanecerá durante cuatro días, lapso en el que tendrá como principal actividad una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, prevista para el lunes.

Además, Grabar-Kitarovic encabezará el martes un Encuentro Empresarial Croata-Argentino que se realizará en Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Grabar-Kitarovic llegará a Argentina con el propósito de profundizar la cooperación política e incrementar las exportaciones, que representa apenas un 0,018 por ciento de las ventas totales de su país.

Se espera, además, que Grabar-Kitarovic y Macri analicen el proceso de negociación entre la Unión Europea y el Mercosur en busca de un tratado de libre comercio entre los bloques.

A nivel comercial, la mandataria europea espera incrementar el intercambio de productos con Argentina, donde se encuentra la tercera colectividad de inmigrantes croatas en el mundo, después de las de Estados Unidos y Canadá y a la par de la de Alemania.

En 2017, las exportaciones de Croacia a diferentes países del mundo crecieron un 13,09 por ciento respecto al año anterior y representaron 14.125 millones de euros, unos 17.000 millones de dólares.

Las principales exportaciones se encuentran en productos refinados de petróleo y medicamentos a destinos como Italia, Eslovenia y Alemania.

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...