Vettel es el más rápido y el que más gira en ensayos en Montmeló

224

Barcelona, 8 mar (dpa) – El alemán Sebastian Vettel dominó hoy la jornada de ensayos de la pretemporada de la Fórmula 1 al marcar el mejor registro y ser además el piloto que más giró en el circuito de Barcelona.

Vettel, a bordo de su Ferrari, completó 188 vueltas al trazado de Montmeló, el equivalente a más de dos Grandes Premios, además de marcar el registro más rápido con 1:17,182 minutos.

El alemán, cuatro veces campeón del mundo, utilizó neumáticos superblandos en las prácticas matinales y vespertinas y giró más que los dos Mercedes combinados: mientras Lewis Hamilton completó 84 vueltas a más de dos segundos de Vettel, su compañero Valtteri Bottas hizo 97 giros, con un tiempo dos décimas más lento que el británico.

Con neumáticos medios, los dos Mercedes sólo consiguieron el octavo y el noveno puesto entre los clasificados.

A más de un segundo de Vettel, el danés Kevin Magnussen logró el segundo tiempo, con su Haas con motor Ferrari, mientras que el francés Pierre Gasly, con Toro Rosso, logró el tercer tiempo.

Por segunda vez en siete jornadas de ensayos, McLaren consiguió completar un día sin complicaciones mecánicas con su nuevo motor Renault, por lo que el belga Stoffel Vandoorne pudo dar 151 vueltas y registrar el sexto tiempo del día, a más de un segundo y medio de Vettel.

La segunda semana de ensayos de pretemporada en Barcelona finalizará mañana, en una jornada en la que Vettel tendrá descanso. Será la última antes del primer Gran Premio de la temporada 2018, que se correrá el 25 de marzo en Melbourne.