Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Venezuela protesta por ser declarada nuevamente amenaza para EEUU

Caracas, 3 mar (dpa) – El Gobierno venezolano denunció hoy como una continua agresión de Estados Unidos la extensión de la orden ejecutiva de Washington que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad estadounidense.

Una declaración emitida por la Cancillería sostiene que el objetivo de la medida es promover y justificar el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela nunca ha invadido ni bombardeado otros pueblos, carece de armas de destrucción masiva, no tiene bases militares distribuidas alrededor del mundo, ni posee el mayor presupuesto militar en la historia de la humanidad, por lo que mal podría considerarse una amenaza contra cualquier Estado», indica.

La declaración agrega que, al extender la orden ejecutiva contra Venezuela, el régimen de los Estados Unidos pretende presentarse como víctima, cuando el mundo entero lo reconoce como el «gran victimario».

«Washington asume la agresión como razón de Estado y ha transformado al mundo en un lugar cada día más inseguro, por lo que representa una verdadera amenaza para la paz y seguridad internacional», añade.

El texto indica que esta legislación «es un ejemplo más del desprecio de la élite dominante estadounidense contra los más elementales principios y obligaciones del derecho internacional público».

«La renovación de la orden ejecutiva constituye un crimen de agresión penado por el derecho internacional y tiene por objeto incrementar las presiones políticas y económicas intervencionistas contra la sociedad venezolana, para influir en el sano desarrollo del proceso de elecciones presidenciales, asambleas estadales y concejos municipales, del próximo 20 de mayo», afirma.

La declaración reafirma que «en Venezuela, la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo» y que «ninguna acción exógena logrará torcer la voluntad democrática y libertaria de las venezolanas y los venezolanos».

Bloc de notas

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...