Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista de Ocio

Vampiro «Temer» en carnaval de Río desfiló sin la banda presidencial

Río de Janeiro, 18 feb (dpa) – El vampiro que representó al presidente de Brasil, Michel Temer, en la escuela de samba Paraíso de Tuití, la figura más comentada durante los desfiles de Río de Janeiro el fin de semana pasado, volvió desfilar esta madrugada en la Sambódromo pero esta vez sin la banda presidencial.

Así lo habría pedido extraoficialmente la Presidencia brasileña, informó el periódico «o Globo».

De acuerdo con el diario, emisarios de la presidencia pidieron a la Liga Independiente de la escuela de Samba (Liesa) de Río que el vampiro que satiriza a Temer no desfilara esta madrugada en el Sambódromo en el desfile que reúne a las seis escuelas mejor posicionadas en el concurso de carnaval.

Finalmente, el personaje desfiló, pero sin la banda presidencial, que estaba adornada con billetes de dólares. «La perdí (por la banda presidencial) durante el último desfile. Fue la emoción» citó el portal «G1» a Léo Morais, quien representó al personaje. Sin embargo, «O Globo» informó que vio a Morais entregar la banda presidencial a un integrante la escuela antes del desfile.

Paraíso de Tuití quedó segundo en el concurso de de escuelas de samba de la ciudad y fue la sensación del este carnaval por el tono político de su desfile. Asimismo, el citado vampiro que hacía referencia al presidente Temer tuvo una gran repercusión en la prensa nacional y extranjera.

La humilde escuela de samba, situada en la empobrecida zona central de Río, protagonizó un desfile en torno a la historia de la esclavitud en el país. En la última carroza representó un navío negrero encabezado por un personaje disfrazado de forma muy similar a Temer, con dientes de vampiro, que la propia escuela calificó de «vampiro neoliberal».

Asimismo, el desfile de esta madrugada volvió a tener un fuerte tono político como la semana pasada. Tres de las agrupaciones que se presentaron esta madrugada, la campeona Beija-Flor, Mangueira y la citada Paraíso de Tuití, realizaron fuertes críticas políticas y sociales en el marco de este carnaval.

Ya sin la presión de desfilar ante a los jurados del concurso, integrantes de las escuela exhibieron carteles con la leyenda «Fuera Temer» y también contra el alcalde de Río, el evangélico pentecostal Marcelo Crivella, quien este año recortó en un 50 por ciento el presupuesto de las escuela de samba. Tampoco este año acudió al Sambódromo a ver los desfiles.

En las tribunas del Sambódromo el público también se vieron carteles de repudio al presidente Temer y a al alcalde Crivella.

El desfile de las escuelas campeonas lo completaron Salgueiro, Portela y Mocidade.

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...