Londres, 19 feb (dpa) – El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró hoy que su equipo lleva «mucho tiempo» pensando en el partido de mañana ante el Chelsea, del que destacó su defensa y contraataque.

«Intentaremos marcar aquí sabiendo el equipo que tenemos delante, muy físico, que defiende muy bien y te puede sorprender en el contraataque», manifestó Valverde en la rueda de prensa previa al choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ambos rivales se conocen bien de otros enfrentamientos, aunque Valverde estimó que el pasado no importa.

«Los antecedentes cuentan para la previa, pero no tienen mucho que ver en lo que puede pasar en el partido. Los protagonistas cambian. Hay una especie de rivalidad por los últimos años y es bueno. Le da un poco más de expectación. Es un partido que llevamos pensando en él desde hace mucho tiempo», aseguró.

La gran duda del Barcelona es ver si jugará Paulinho o André Gomes en el centro del campo. «Cada jugador puede dar lo que hemos visto que puede dar en los partidos anteriores. Paulinho y André son diferentes. André puede jugar en varias posiciones y Paulinho puede llegar al área con más facilidad. Los dos tienen trabajo y despliegue», argumentó.

Respecto al sistema de juego del Chelsea, el técnico azulgrana aseguró que «tiene una forma de jugar muy marcada».

«Nosotros tenemos que tener en cuenta su juego por nuestros mecanismos. Está claro que es diferente enfrentarse al Chelsea, pero hay equipos en la Liga española como el Girona que juegan similar (con tres centrales y dos laterales de recorrido)», razonó.

La estrella del Barcelona, Lionel Messi, volverá a acaparar los focos. «Es una eliminatoria importante para todos, para él y para mí. Es una eliminatoria difícil por el rival que es, queremos seguir. Es verdad que Leo no ha tenido suerte en algún partido contra el Chelsea, pero mañana es un partido diferente», insistió.

El conjunto inglés atraviesa una etapa de duda, aunque Valverde desconfía. «Cualquier momento es malo para enfrentarte al Chelsea. Tiene las cualidades del año anterior y el inicio de año no ha sido muy bueno, pero se están rehaciendo. Tiene jugadores determinantes como Hazard, Morata, Giroud o Pedro. Desde el punto de vista táctico están muy trabajados», avisó.

Valverde aprovechó la ocasión para ensalzar el trabajo de Antonio Conte, el técnico del Chelsea: «Es uno de los mejores entrenadores del mundo con un currículum extraordinario. Por la Premier y por lo que ha hecho en la Juventus y la selección (italiana). Su sello se nota en los equipos que ha estado. Todos saben lo que tienen que hacer. Es un reto para mí enfrentarme contra él».