No hay duda de que las redes sociales, usadas con propósitos positivos y con responsabilidad son una buena herramienta digital para conocer nuestro entorno e incluso para conocer personas, informarse sobre la actualidad o tener referencias sobre lugares a los que tenemos pensado viajar o despiertan curiosidad en muchas personas.
¿Cuántas horas deberías pasarnos en las redes sociales?; La respuesta es complicada, y cada persona debe saber gestionar su tiempo, pero siendo honestos y basándonos en nuestro trabajo y estilo de vida no debemos negar que las redes sociales son adictivas e incluso «roban» tiempo de vida que se podría dedicar a otros temas y tareas más importantes.
«La realidad es lo que vemos, sentimos y tocamos, no debemos vivir alejados de nuestra propia vida y mucho menos idealizar personas o sitios», afirma Ignacio Fernández, director y creador de nuestro grupo de medios.
“Cuando una persona busca la aprobación de los demás, deja de vivir su vida y se pasa más horas conectado a otra realidad que a la suya misma existe un problema”. Afirma Fernández.
Opiniones y conflictos
«Las redes sociales pueden crear conflictos entre personas que ni se conocen, por una palabra, por un estado de ánimo, o por la búsqueda de descargar el odio y la frustración de personas que realmente están ociosas, pues ¿quién accede a un sitio web o red social a descargar su irá y sus miserias gratuitamente?, eso es algo que se debería regular», afirma Fernández
También añade que «una red social ha de ser un lugar para compartir, disfrutar y vivir experiencias positivas, no tiene que ser un lugar para buscar conflictos o ridiculizar a las personas, pues llegados a ese punto lo mejor es alejarse de las redes y saber reconocer que hay personas que ni quieren, ni pueden, ni saben interactuar con los demás, y por tanto esas persona deberían buscar ayuda profesional e incluso aceptar que no está preparadas ni para opinar ni para gestionar sus emociones ante una comunidad o grupo de personas”.
Fernández termina afirmando: «Me da vergüenza ver y leer comentarios en los que se hacen campañas de acoso y derribo a personajes públicos, o a personas que han mostrado sus opiniones y en las que el insulto más fuerte tiene más likes que cualquier noticia realmente relevante”.
“Desde Gobiernos y empresas es necesario tomar medidas, regular el acceso a las redes y lo más importante, no dejar que las personas acaben impunes después de faltar al respeto de manera cruel y premeditada a personas por sus opiniones, trabajos o papel en la sociedad; una sociedad que no fomenté los valores positivos y que no sea capaz de limpiar redes sociales de personas cuyo único objetivo es la descalificación está condenada al fracaso”.