Nanning (China), 26 mar (dpa) – La selección uruguaya de fútbol conquistó hoy la China Cup al vencer a Gales por 1-0 en la final con gol del artillero Edinson Cavani.

El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) recibió a los 49 minutos un pase desde la izquierda del mediocampista Cristian Rodríguez y empujó el balón al fondo de la portería defendida por Wayne Hennessey.

Luis Suárez no pudo anotar esta vez pero demostró su olfato goleador con dos disparos en el poste, a los 3 y 30 minutos, que pudieron significar una victoria más amplia para los sudamericanos en este partido amistoso internacional.

Por el lado de Gales, el delantero Gareth Bale fue el articulador del juego en el primer tiempo, pero en el segundo desapareció sin incidir en un equipo que evidenció poca fuerza ofensiva.

Otra vez, como el viernes ante República Checa, el zaguero José María Giménez sufrió una lesión que le obligó a dejar el campo a los pocos minutos de iniciado el partido. El defensa del Atlético de Madrid experimentó un fuerte golpe en el pie izquierdo pero se desconoce la entidad de la lesión.

En el partido preliminar, la selección de República Checa goleó a China por 4-1 y se quedó con el tercer puesto del certamen.

Tras este cuadrangular internacional amistoso, la selección uruguaya encarará, en mayo, la última etapa de preparación para el Mundial de Rusia.

El 7 de junio se despedirá de su público en un partido amistoso ante Uzbekistán en el estadio Centenario de Montevideo. Dos días después, la delegación partirá hacia Nizhni Novgorod, donde instalará su cuartel general para la primera fase del Mundial, en la que se medirá con Rusia, Arabia Saudí y Egipto en el Grupo A.