Un varón, de 47 años de edad, ha resultado intoxicado por inhalación de humo en un incendio en un piso en la calle Núñez de Balboa en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado por la UVI Móvil de Avilés al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:42 horas. En la llamada se indicó que salía humo de un quinto piso, de un edificio de cinco plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y a 8 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con dos autobombas urbanas y una forestal y una autoescalera.

Tras acceder a la vivienda afectada, los bomberos, con los equipos autónomos de respiración, colocaron un ventilador para despejar y airear, tanto la vivienda, como la escalera, afectadas ambas por una intensa humareda, mientras con la cámara de imágenes térmicas localizaban el incendio. Los efectivos de bomberos localizaron en el interior del piso a un varón al que rápidamente sacaron del mismo para que fuera atendido por el personal sanitario trasladado a la zona.

Con dos líneas de agua, una desde el exterior, desde la autoescalera, y otra desde el interior del inmueble (los bomberos montaron y tiraron la línea por la escalera del inmueble) atacaron el fuego concentrado en una habitación. Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 9:27 horas. Tras extinguir las llamas, los bomberos refrigeraron y comprobaron, con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún punto de calor. El incendio calcinó por completo la habitación y el humo afectó a todo el piso.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su retirada del lugar, a las 10:19 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU, que activó una UVI Móvil.