Asunción, 20 mar (dpa) – Un hombre murió hoy y cientos de personas fueron evacuadas de sus casas en la ciudad paraguaya de Carmen del Paraná, al este del país, debido a una fuga de cloro en una planta de tratamiento de agua.
El vocero de los bomberos voluntarios Jorge Javier Medina confirmó que se evacuó toda la zona alrededor de la planta ante el riesgo existente, incluyendo 300 alumnos y docentes de un colegio vecino.
Algunos medios paraguayos informan que unas 800 personas debieron dejar sus casas, mientras que el intendente local, Germán Gneiting, confirmó que al menos 300 alumnos y docentes de un colegio vecino también fueron evacuados.
El diario «ABC» de Asunción informó que algunas personas fueron llevadas hasta el hospital por cuadros de intoxicación, producidos por inhalación del cloro.
El accidente se produjo hoy a primera hora, aparentemente por la rotura de un caño que transporta el cloro hasta los tanques del agua que se potabiliza.
El hombre que murió fue uno de los obreros que, apenas detectó el problema, intentó solucionarlo. Otro compañero de trabajo trató de ayudarlo en vano y debió ser hospitalizado.
La situación ya está bajo control, informaron los bomberos y las autoridades municipales de la ciudad, que tiene 7.000 habitantes y está ubicada a 330 kilómetros al este de Asunción, en el departamento de Alto Paraná.