Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista de Ocio

Un ciclo de cine para «coser» Cataluña en plena crisis separatista

Barcelona, 21 feb (dpa) – En medio de la tensión que se vive en Cataluña a raíz de la crisis independentista, una serie de entidades ha organizado un ciclo de cine con el que se pretende mejorar la convivencia en la región y «coser» la sociedad catalana.

La iniciativa consiste en proyectar una serie de películas que serán comentadas por políticos de distintos partidos y por personas «relevantes» de la sociedad civil catalana.

Con argumentos que incluyen valores como el respeto, el perdón o la reconciliación, el objetivo es «tender lazos de concordia y convivencia más allá de los planteamientos políticos de cada uno».

En total, habrá siete sesiones y cada una de ella estará comentada por un miembro de un partido representado en el Parlamento de Cataluña, informaron los organizadores en un comunicado.

En la programación figuran títulos como «Invictus», de Clint Eastwood; «Loving», de Jeff Nichols o «Las nieves del Kilimanjaro», de Robert Guédiguian. Las proyecciones arrancarán el 2 de marzo.

Los organizadores -la Asociación CinemaNet, la Obra Social la Caixa y el Club de Roma- destacan que las tensiones políticas de los últimos tiempos han afectado en muchos casos a las relaciones personales de los catalanes.

Recuerdan, además, que el presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, dijo recientemente durante la sesión de constitución de la Cámara que su propósito era «coser» Cataluña.

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...