Ultraderechistas querían clausurar legendario club berlinés Berghain

0
30

Berlín, 20 abr (dpa) – La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) fue objeto de burlas por la propuesta de retirar la licencia al mítico club berlinés Berghain, una de las mecas mundiales de los amantes de la música tecno.

“En el Berghain se violan normas del funcionamiento de locales gastronómicos desde hace años. Se puede consumir y comprar fácilmente todo tipo de drogas, en especial anfetaminas para mantenerse despierto”, señalaba una moción de la AfD presentada en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, que fue retirada poco después.

“La propuesta fue retirada. La AfD no es un partido de prohibiciones”, dijo a dpa un portavoz de la formación.

Una política de la AfD planteó que el legendario club cumpliese con un horario de 22:00 a 06:00 horas para que fuera posible “hacer una visita libre de drogas que tenga en cuenta el biorritmo”.

“Una iluminación adecuada y un personal acorde deben impedir los actos sexuales”, agregaba la propuesta.

La comisión de clubes nocturnos de Berlín informó que no estaba dispuesto “a pisar cada palito que pone la AfD” para darle aún más relevancia a una moción “carente de todo sentido”.

Hace pocas semanas, la revista “Der Spiegel” causó revuelo con un reportaje sobre la muerte por sobredosis de droga de una turista estadounidense en el club.

La noticia no hizo mella en la popularidad de esta antigua central eléctrica, delante de la cual cada fin de semana se forman largas colas de jóvenes y no tan jóvenes en busca de baile y diversión.

El exclusivo “Berghain” es conocido por sus maratonianas fiestas, que pueden durar días, y por sus estrictos porteros. En torno al club se han tejido mitos sobre sexo sin límites en su interior.

Tras una sequía de siete años, el club volvió en 2018 al olimpo de los diez mejores del mundo que elige la revista del ramo “DJ Mag”.