San Francisco, 8 feb (dpa) – La red social Twitter dio a conocer hoy que registró el trimestre pasado beneficios económicos por primera vez desde su creación hace casi 12 años.
La empresa consiguió un beneficio neto de 91 millones de dólares (74 millones de euros) entre octubre y diciembre pasado. Hasta ahora Twitter sólo había acumulado pérdidas: en el cuarto trimestre de 2016, por ejemplo, éstas llegaron a 167 millones de dólares.
El volumen de ventas, de 732 millones de dólares, superó las expectativas de los analistas. En una primera reacción, las acciones subieron un 13 por ciento en la cotización previa a la apertura de la Bolsa.
Poco después de iniciadas las operaciones, la acción llegó a subir un 20 por ciento hasta unos 32 dólares, valores que no alcanzaba desde el año 2015.
Sin embargo, el número de usuarios se estancó entre octubre y diciembre en los 330 millones. La compañía endureció recientemente sus esfuerzos en la lucha contra las cuentas falsas generadas por robots. Numerosos perfiles fueron eliminados, precisó el jefe de finanzas Ned Segal.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció más medidas para elevar la «calidad de la información», el nuevo eslogan de Twitter para luchar contra las noticias falsas. Como parte de esta estrategia, los contenidos de medios de alta calidad serán más visibles.
Segal admitió que aún es difícil predecir cómo impactará esta ofensiva de calidad sobre el futuro desarrollo del número de cifras de usuarios.
Dorsey, en tanto, intenta que el servicio sea utilizado de manera más sencilla y de esta manera impulsar el crecimiento de la red social con sede en San Francisco. Una de sus medidas fue aumentar la longitud de un tuit de 140 a 280 caracteres. Este paso probó ser eficaz, aseguró este jueves.
Además dispuso que Twitter se focalice en noticias actuales y la personalización, para lo cual también apuesta al video.
Como próximo paso, Dorsey quiere una selección de los aportes en Twitter que se adapten a los intereses de cada usuario mediante inteligencia artificial.