Hannover (Alemania), 22 nov (dpa) – El touroperador alemán Tui aseguró hoy que espera una temporada turística de invierno relativamente estable pese a las dificultades surgidas por el aumento de los casos de covid-19.
«A diferencia del invierno pasado, actualmente se puede viajar a casi todos los destinos», dijo el responsable de Tui Alemania, Stefan Baumert.
Agregó que muchos de los destinos de vacaciones que tuvieron que ser retirados del programa hace un año vuelven a estar disponibles y también tienen demanda.
El mayor operador turístico del mundo también confía en el hecho de que los clientes se han habituado a las condiciones excepcionales que impuso la pandemia. Baumert explicó que la voluntad de someterse a pruebas periódicas o de demostrar el estado de vacunación ya no es un gran problema.
Sin embargo, para muchos cruceros y viajes en grupo, Tui introdujo la llamada norma «2G», es decir que están limitados a las personas vacunadas o recuperadas de la enfermedad. «Por lo demás, nuestra política es aplicar la normativa local de cada país», comentó el directivo.
Según Baumert, destinos clásicos como las islas Canarias lideran las reservas de invierno, por más que muchos clientes siguen tomando decisiones de última hora. Sin embargo, dijo, está claro que «el deseo de sol y playa aumenta constantemente durante los días de poca luz en casa».
De acuerdo con la compañía, otros destinos con potencial son las islas de Cabo Verde o Egipto. En cuanto a los de larga distancia, detalló, las Maldivas, la República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos con Dubai ocupan los tres primeros puestos.
La temporada de esquí, que ya ha comenzado, podría ser según Baumert muy dura para algunas partes del sector sobre todo debido al confinamiento decretado por Austria a partir de esta semana. Añadió que, sin embargo, existe la esperanza de que tras el fin del cierre a mediados de diciembre la temporada empiece a tiempo para la Navidad.