Tropas sirias leales al Gobierno al parecer apoyarán a kurdos en Afrin

239

Damasco, 17 feb (dpa) – En la lucha contra el Ejército turco, tropas leales al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, al parecer apoyarán a las milicias kurdas en la región de Afrin, según trascendió hoy de fuentes cercanas al Gobierno sirio.

El Gobierno sirio y las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) al parecer firmaron un acuerdo en ese sentido ante la ofensiva turca en el norte de Siria, señalaron las fuentes. Ya «en las próximas horas» el Gobierno sirio podría enviar tropas leales a él a apoyar a los kurdos de Afrin.

En los últimos días circuló información respecto de que las tropas leales al Gobierno sirio podrían intervenir en el norte del país a pedido de los kurdos. Hasta el momento, sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial de este acuerdo.

Los kurdos controlan amplias zonas del norte de Siria a lo largo de la frontera con Turquía. Turquía inició hace unas cuatro semanas, junto con sus aliados, una ofensiva contra los kurdos en Afrin, a los que considera «terroristas».

Turquía apoya en el conflicto a grupos rebeldes que luchan contra el presidente sirio. Las tropas sirias, a su vez, son apoyadas por Rusia e Irán, mientras que las milicias kurdas reciben ayuda de Estados Unidos. La intervención de tropas sirias en Afrin implicaría una nueva escalada en el conflicto.