El Cairo, 20 feb (dpa) – Un tribunal de El Cairo incluyó hoy en la lista de terroristas a uno de los principales críticos del presidente Abdel Fattah al Sisi, junto a otros 15 opositores, informó hoy la agencia de noticias egipcia Mena.

Se trata de Abdul Munim Abul Futuh, el líder del partido islamista Egipto Fuerte y ex candidato presidencial, a quien se acusa de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, ilegalizados y proscritos tras ser decretados una organización terrorista.

Considerado islamista moderado, Abdul Futh, de 66 años, fue detenido la semana pasada acusado también de incitación contra las instituciones del Estado egipcio. Junto a otros opositores, llamó a boicotear los comicios presidenciales previstos para finales de marzo en el país.

En una entrevista con la emisora Al Yazira criticó duramente la votación por la falta de competidores auténticos al actual mandatario, Abdel Fattah al Sisi, después de que varios fueran excluidos de la carrera presidencial en las últimas semanas. También lanzó críticas contra el Ejército y la policía del país.

Abul Futuh fue en el pasado un alto dirigente de los Hermanos Musulmanes, pero se salió de la organización en 2011, un año antes de concurrir como candidato independiente a la presidencia, contra la voluntad de la cúpula de la organización.