NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Asturias
  • Carreño
  • Actualidad
    • Reportajes
    • Sucesos
    • Negocios
  • Sociedad
    • Salud
  • Multimedia
  • Ocio
  • Directo
Twitter YouTube
Twitter YouTube
NB Radio DigitalNB Radio Digital
Directo
  • Portada
  • La Agenda
  • Asturias
  • Carreño
  • Actualidad
    • Reportajes
    • Sucesos
    • Negocios
  • Sociedad
    • Salud
  • Multimedia
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»La Agenda»«TRánsitos» en la Sala Borrón

«TRánsitos» en la Sala Borrón

NBAsturiasBy NBAsturias25 febrero, 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

(EP) – La Sala Borrón acoge ‘TRánsitos’, un proyecto plástico y sonoro de la artista asturiana Ivana Castañón y podrá visitarse hasta el 1 de abril, y que forma parte del programa de exposiciones de jóvenes artistas del Principado para este año.

TRánsitos
Exposición ‘TRánsitos’. – GOBIERNO DE ASTURIAS

‘Tránsitos’, cuyo eje conceptual se articula en torno a la experiencia personal de la autora respecto al género, mezcla la fotografía con el arte audiovisual y la música como vehículos de expresión artística, según ha explicado el Principado en nota de prensa.

Ivana Castañón (Oviedo, 1995) es graduada en Filosofía y Sociología por la Universidad de Oviedo y ha cursado los másteres en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y en Formación del Profesorado. También ha realizado cursos de piano, viola, fotografía y cerámica entre otros.

La joven artista ha participado en diversos proyectos expositivos y musicales. Así, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en un trabajo sobre el compositor Modest Músorgski y ha participado en el CD Deploy your senses Vol. II (2013). También ha mostrado su obra en la Escuela de Arte de Oviedo, el Espacio Cultural Atrio de Madrid y el CISLAN de Langreo. Asimismo, ha protagonizado el monólogo teatral propio Malina. En 2018 logró el premio Sexualidades y su proyecto de videoarte Fem-dom obtuvo el galardón Astragal contra la violencia sexista convocado por la Consejería de Presidencia en 2019.

Destacan también sus trabajos Aquí siempre, cortometraje documental dirigido por Álvaro Gómez-Pidal y del que Castañón fue productora; Hambre, pieza de videoarte dirigida por ella, y Galatea, con la que obtuvo el premio Nuevos Realizadores Contra la Violencia Sexista. En 2020 trabajó en La venus de las pieles, performance con videoinstalación.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Previous ArticleEl tiempo hoy 25 de febrero 2022 en Asturias
Next Article Repunta la facturación del sector servicios en Asturias

MÁS NOTICIAS

El tiempo en Candás, 14 de mayo de 2022

14 mayo, 2022

Zumba, Disc Golf y Mini-olimpiadas en el área recreativa de Moniello

21 abril, 2022

“Así despierta Asturias”: Informativo 20 de abril de 2022

20 abril, 2022

Plan B: Cada tarde en Cadena NB Radio Digital

20 abril, 2022

Weekend Fever: Nuevo formato

20 abril, 2022

El tiempo, hoy 29 de marzo 2022

29 marzo, 2022

Comments are closed.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NB Radio Digital
Twitter YouTube WhatsApp
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies
© {2008 - 2022} NB Radio Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.