Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»La Agenda»«TRánsitos» en la Sala Borrón
    La Agenda

    «TRánsitos» en la Sala Borrón

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    (EP) – La Sala Borrón acoge ‘TRánsitos’, un proyecto plástico y sonoro de la artista asturiana Ivana Castañón y podrá visitarse hasta el 1 de abril, y que forma parte del programa de exposiciones de jóvenes artistas del Principado para este año.

    TRánsitos
    Exposición TRánsitos GOBIERNO DE ASTURIAS

    ‘Tránsitos’, cuyo eje conceptual se articula en torno a la experiencia personal de la autora respecto al género, mezcla la fotografía con el arte audiovisual y la música como vehículos de expresión artística, según ha explicado el Principado en nota de prensa.

    Ivana Castañón (Oviedo, 1995) es graduada en Filosofía y Sociología por la Universidad de Oviedo y ha cursado los másteres en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y en Formación del Profesorado. También ha realizado cursos de piano, viola, fotografía y cerámica entre otros.

    La joven artista ha participado en diversos proyectos expositivos y musicales. Así, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en un trabajo sobre el compositor Modest Músorgski y ha participado en el CD Deploy your senses Vol. II (2013). También ha mostrado su obra en la Escuela de Arte de Oviedo, el Espacio Cultural Atrio de Madrid y el CISLAN de Langreo. Asimismo, ha protagonizado el monólogo teatral propio Malina. En 2018 logró el premio Sexualidades y su proyecto de videoarte Fem-dom obtuvo el galardón Astragal contra la violencia sexista convocado por la Consejería de Presidencia en 2019.

    Destacan también sus trabajos Aquí siempre, cortometraje documental dirigido por Álvaro Gómez-Pidal y del que Castañón fue productora; Hambre, pieza de videoarte dirigida por ella, y Galatea, con la que obtuvo el premio Nuevos Realizadores Contra la Violencia Sexista. En 2020 trabajó en La venus de las pieles, performance con videoinstalación.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    La Agenda

    El tiempo en Asturias día 4 de abril 2026

    3 abril, 2026
    La Agenda

    El tiempo en Asturias hoy 3 de abril 2026

    3 abril, 2026
    La Agenda

    El tiempo en Asturias, hoy 23 de marzo 2026

    23 marzo, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.