Tokio, 28 mar (dpa) – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pretenden reclutar más de 110.000 voluntarios para garantizar el desarrollo del evento deportivo.

De acuerdo a lo que informó la cadena japonesa NHK, los Juegos necesitan la presencia de 80.000 voluntarios para su funcionamiento, además de otros 30.000 adicionales que se ubicarán en zonas estratégicas de la capital nipona para ayudar a los visitantes olímpicos.

En tanto, Japón espera una mayor participación de sus propios ciudadanos para la recolección de desechos electrónicos que servirán para la producción de las medallas de los Juegos. Hasta el momento, la cantidad de teléfonos inteligentes, cámaras fotográficas y otros dispositivos digitales en desuso que han sido donadas no son suficientes, informó la agencia de noticias Kyodo.

Por ese motivo, hoy se instalaron cajas para teléfonos móviles frente a unas 3.000 oficinas de correos en todo Japón para facilitar las donaciones.

Los organizadores consideran que se necesitan ocho toneladas de metales preciosos para hacer 5.000 medallas de oro, plata y bronce para los Juegos. Para alcanzar esa cantidad son necesarios varios millones de teléfonos móviles. La campaña para conseguirlo comenzó en 2017.