jueves, agosto 5, 2021
InicioActualidadTandil produce el embutido más largo del mundo

Tandil produce el embutido más largo del mundo

Tandil (Buenos Aires), 11 feb (dpa) – Tandil, la ciudad natal del presidente argentino, Mauricio Macri, logró el récord de producir el salami más largo del mundo, que midió 53,4 metros y pesó 160 kilos.

Decenas de productores elaboraron el embutido, que este sábado por la noche fue cargado por unas 30 personas hasta el escenario donde se celebró el Festival de la Sierra, la tradicional fiesta popular de Tandil, a unos 310 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El diario local «El Eco» aseguró que la ciudad «volvió a batir un nuevo récord gastronómico internacional» al elaborar un salami de enormes dimensiones.

La pieza superó la anterior marca lograda en 2017 en la ciudad de Oncativo, en la provincia argentina de Córdoba, que medía 45 metros.

Los miles de asistentes al Festival de la Sierra degustaron el embutido.

El salami o salame, como se lo llama en Argentina, se elabora con una mezcla de carnes vacuna y porcina, que es condimentada, ahumada y curada al aire libre.

Tandil, habitada por unos 110.000 habitantes, es uno de los principales centros de producción en el país de este embutido surgido en Italia.

El presidente Macri, descendiente de italianos, nació en Tandil el 8 de febrero de 1959. Es hijo de Alicia Blanco Villegas y Franco Macri, uno de los empresarios más poderosos de Argentina.

También es oriundo de Tandil, entre otros deportistas, el tenista Juan Martín del Potro, número nueve del ranking mundial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments