Sus Maletas es una empresa especializada en el mundo del viaje en la que confían las marcas líderes del sector, encabezadas por Samsonite, y con presencia en Internet desde el año 2000. Pero la experiencia empresarial de esta tienda comenzó algo antes y es desde hace 60 años que se empezaron a vender maletas de Samsonite en la tienda física.

Esta tienda ofrece en Binéfar (Huesca), una población de casi 10.000 habitantes, una amplia gama de maletas y zapatos en su tienda física. En el año 2000 decidieron dar el salto a la web para llegar a un público mayor y en la actualidad distribuyen maletas a toda Europa. Su página web está traducida al inglés, francés, portugués, italiano y alemán, lo que facilita la compra a usuarios de toda Europa.

En la misma población donde comenzaron, Binéfar, es donde preparan diariamente los pedidos, que llegan desde sus almacenes a cualquier punto de España en 24 horas.

La convivencia del comercio físico y el electrónico

La experiencia en el sector en la tienda física fue sin duda una gran ventaja para esta empresa pionera en la venta de maletas online en el país. Y como indica el responsable de marketing online de la compañía, Antonio Turmo, Sus Maletas tiene clara su presencia en los dos frentes.

“Creemos en la convivencia del comercio físico y comercio electrónico. El primero da la posibilidad de crear modelo de ciudad en una población marcada por su economía agroganadera y de servicios. El segundo modelo de comercio, el online, nos ha dado la posibilidad de especializar nuestra tienda a un mercado global”, resalta Turmo.

Tal y como explica el responsable de marketing para la web, para convertir a Sus Maletas en un referente internacional en la venta de equipaje, su equipo trabaja para dar visibilidad a sus maletas de marcas mundiales como Samsonite, American Tourister, Roncato y Eastpak.

“Trabajamos anuncios de texto y anuncios de imagen de productos en el buscador más usado, y lo combinamos con el trabajo de nuestra experta SEO, Raquel Rodríguez, dedicada a los contenidos de nuestra web y el blog”, explica.

Mientras, el trabajo diario continúa en la tienda física donde, tal y como relata la responsable de ventas del establecimiento en Binéfar, Pilar Cortés, se trata de conseguir “la excelencia en la atención al cliente”.