Stoch se recupera y repite oro olímpico en el trampolín largo

226

Pyeongchang (Corea del Sur), 17 feb (dpa) – La estrella polaca de los saltos de esquí Kamil Stoch celebró hoy su primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang al imponerse en una ajustada definición en la prueba de trampolín largo.

Stoch, que esta temporada completó un pleno de cuatro victorias en los Cuatro Trampolines, revalidó su oro olímpico en trampolín largo y sumó así su tercera victoria en unos Juegos.

El polaco, de 30 años, derrotó por estrecho margen al alemán Andreas Wellinger, que había ganado en Corea del Sur la prueba de trampolín normal. El bronce fue para el noruego Robert Johansson.

Stoch alcanzó los 285,7 puntos después de saltos de 135 y 136,5 metros y celebró su primera victoria en Corea del Sur después de un decepcionante cuarto puesto en el trampolín normal hace una semana.

Favorecido por la bonificación debido al viento en contra, Stoch logró superar hoy con suspenso a Wellinger tras un brutal salto del germano.

La joven figura alemana de 22 años hizo un salto de 142 metros el mejor de la competición, después de una primera marca de 135,5. Sin embargo, su puntuación se quedó en 282,3 tras considerarse el factor climático. Johansson logró 275,3 puntos después de saltos de 137,5 y 134,5 metros.

De esta manera, Stoch se convierte en el segundo hombre que logra títulos olímpicos consecutivos en trampolín largo después del finlandés Matti Nykanen en 1984 y 1988. El polaco había ganado en Sochi 2014 los oros en trampolín normal y largo y en Pyeongchang logró sumar una medalla más a su colección.

Además, es el segundo saltador después del japonés Kazuyoshi Funaki en 1998 en ganar el oro olímpico siendo el vigente campeón de los Cuatro Trampolines.

«Varios de mis rivales tuvieron hoy un nivel extraordinario. Hice el mejor salto que podía hacer hoy», comentó Stoch, quien aseguró que no tuvo problemas en recuperarse de un resultado por debajo de lo esperado en el trampolín normal.

«No pude encontrar las mejores sensaciones en el trampolín normal, pero no estaba decepcionado con el resultado. Sólo intenté hacer lo mejor hoy».

Por John Bagratuni (dpa)