Estocolmo, 15 mar (dpa) – El entrenador de Suecia, Janne Andersson, brindó hoy la lista de futbolistas citados para los amistosos de fines de marzo, sin la presencia del delantero Zlatan Ibrahimovic.
El goleador del Manchester United anunció su retiro de la selección en 2016 después de la Eurocopa, pero en las últimas semanas había abierto una puerta al asegurar que extrañaba jugar para Suecia.
En su contacto con los periodistas, Andersson evitó hacer una referencia puntual al tema y aseguró que el astro sería bien recibido si confirma su interés en regresar al equipo.
«Zlatan es muy bienvenido en contactarme directamente, al igual que otros que se han despedido», indicó el técnico, que destacó que por el momento toma en cuenta lo que el futbolista comunicó oficialmente, que fue su renuncia a la selección después de 116 partidos internacionales.
«Es divertido que los jugadores quieran jugar, pero yo no leo todo lo que se escribe ni las especulaciones», expresó Andersson.
Más allá de las intensiones de Ibrahimovic, de 36 años, el jugador sueco tuvo problemas en recuperarse de una operación de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas hasta noviembre de 2017 y en los últimos encuentros del United no jugó por no encontrarse en buena forma.
El conjunto sueco, que provocó un gran impacto al eliminar a Italia del Mundial de Rusia 2018, jugará el 24 de marzo ante Chile y tres días después ante Rumania en amistosos de preparación para torneo que comienza el 14 de junio.