‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana los thrillers ‘A sangre fría’, ‘Una gota de sangre para morir amando’, ‘Crónica sentimental en rojo’, ‘A tiro limpio’ y ‘La caja 507’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores Enrique Urbizu (‘La caja 507’) y Jesús Mora (‘A tiro limpio’); la escritora y periodista Berna González Harbour; y el crítico y colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.

El lunes se emitirá ‘A sangre fría’, de Juan Bosch, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña. el martes, ‘Una gota de sangre para morir amando’, de Eloy de la Iglesia, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘Crónica sentimental en rojo’, de Francisco Rovira Beleta, que presentará el crítico de cine Luis Martínez; y el jueves, ‘A tiro limpio’, de Jesús Mora, que introducirá la crítica de cine Andrea Gutiérrez.

El viernes, ‘La caja 507’, de Enrique Urbizu, que presentará el crítico, historiador y escritor, Carlos F. Heredero. En el coloquio participarán los directores Enrique Urbizu (‘La caja 507’) y Jesús Mora (‘A tiro limpio’); la escritora y periodista Berna González Harbour, autora de varias novelas policíacas y amante del género; y Javier Ocaña, crítico de cine y colaborador habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.