Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Seleccionador alemán considera correcta exclusión de Rusia por FIFA
Actualidad

Seleccionador alemán considera correcta exclusión de Rusia por FIFA

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Berlín, 22 mar (dpa) – El seleccionador alemán, Hansi Flick, considera correcta la exclusión de la selección rusa de fútbol de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 decidida por el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.

«Como símbolo, considero correctas estas medidas», dijo Flick a la revista alemana «Stern».

Rusia fue expulsada como selección por la FIFA, decisión que también fue adoptada por la UEFA, lo que afectó la participación de los clubes rusos en las competiciones europeas.

«Pero no creo que Putin se deje impresionar. Ni siquiera las duras sanciones económicas han podido detenerlo hasta ahora. Lo siento por los deportistas que ahora están excluidos de las competiciones. Porque es la guerra de Putin, no su guerra. Pero no hay otra opción en este momento», opinó el técnico alemán.

El ex entrenador del Bayern Múnich, de 57 años, también se mostró crítico con la concesión de la celebración del Mundial de fútbol a Catar: «No siempre debería tratarse del dinero. Hace poco tuvimos un Mundial en Rusia, los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, Catar en noviembre… y siempre hubo muchas críticas».

«Por eso digo: tenemos que pensar antes a qué país le damos eventos deportivos y definir criterios aún más vinculantes para ellos», añadió.

Pese a ello, Flick volvió a rechazar un posible boicot al torneo que se celebrará a finales de año en el país del golfo Pérsico: «Eso no ayudaría a la gente de Catar. Queremos participar y luego mandar señales. Creo que eso sería más eficaz».

La selección alemana está clasificada para el Mundial y disputará este sábado un encuentro amistoso contra Israel como parte de su preparación. Tres días después, se enfrentará a Países Bajos en Ámsterdam.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

El Principado pide que se detenga un desahucio en Gijón

29 junio, 2025
Actualidad

La innovación aumenta en Asturias

11 junio, 2025
Actualidad

Avilés acogerá en octubre un seminario en el que se debatirá el Plan del Acero

23 mayo, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Reunión en Asturias de las «Mesas Concertación»

1 julio, 2025

Las entrevistas de Jose Paz: Luis Ramiro de AsturKon GYM Candás

17 mayo, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.