Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Seis muertos por operativo policial en cárcel de Bolivia

La Paz, 14 mar (dpa) – Unos seis presos murieron por un operativo policial que se realizó esta madrugada en la cárcel Palmasola, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, informó hoy el viceministro boliviano de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

«Murieron seis personas que se resistieron a la incursión policial», dijo a El Deber Radio tras el operativo en la prisión.

También se reportó que seis policías y 20 presos fueron heridos. «En el operativo se halló una fábrica de bebidas alcohólicas, cocaína, plantaciones de marihuana, armas de fuego y antenas satelitales», destacó Quiroga.

Entre los heridos figura el comandante de la unidad policial UTOP, coronel Julio Baldivieso, que recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

El otro objetivo del operativo policial era neutralizar a los cabecillas de un motín de presos que hubo la semana pasada con varios heridos.

Palmasola es considerada la cárcel más peligrosa de Bolivia. En agosto de 2013 hubo 30 muertos y 38 heridos tras un motín en ese penal, que fue visitado por el papa Francisco hace tres años.

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...