La Paz, 14 mar (dpa) – Unos seis presos murieron por un operativo policial que se realizó esta madrugada en la cárcel Palmasola, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, informó hoy el viceministro boliviano de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
«Murieron seis personas que se resistieron a la incursión policial», dijo a El Deber Radio tras el operativo en la prisión.
También se reportó que seis policías y 20 presos fueron heridos. «En el operativo se halló una fábrica de bebidas alcohólicas, cocaína, plantaciones de marihuana, armas de fuego y antenas satelitales», destacó Quiroga.
Entre los heridos figura el comandante de la unidad policial UTOP, coronel Julio Baldivieso, que recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.
El otro objetivo del operativo policial era neutralizar a los cabecillas de un motín de presos que hubo la semana pasada con varios heridos.
Palmasola es considerada la cárcel más peligrosa de Bolivia. En agosto de 2013 hubo 30 muertos y 38 heridos tras un motín en ese penal, que fue visitado por el papa Francisco hace tres años.