Asunción, 26 mar (dpa) – El argentino Sebastián Saja renunció hoy como técnico del club de fútbol Guaraní de Paraguay debido a los malos resultados que ha cosechado en tres meses de trabajo.

Saja admitió que los entrenadores viven de los resultados y por eso evaluó que era mejor presentar su renuncia, a pesar de que la directiva del club le había ofrecido un contrato por dos años.

“Tomar decisiones en caliente pueden hacer que uno se arrepienta al final. Pero analizando la situación, era lo mejor para Guaraní”, dijo Saja al confirmar su renuncia.

El profesional argentino, de 38 años, expresó que se sintió muy a gusto y agradeció el trato recibido. “Me han tratado con mucho respeto, me sentí cómodo con el diálogo, es una pena porque a veces los resultados no acompañan. Hemos trabajado en un ambiente súper cordial”, declaró a medios locales.

Saja asumió como técnico de Guaraní el 18 de diciembre. Fue su primera experiencia como entrenador tras poner fin a una carrera de jugador en la que, como portero, defendió a equipos como San Lorenzo, Racing, Gremio y Zaragoza.

En Paraguay, dirigió 13 partidos con cuatro victorias, un empate y ocho derrotas. Quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores de América y en el torneo Apertura local el equipo marcha en la novena posición.