El Camino de Santiago es una de las rutas más concurridas en el norte de España. Desde hace mucho tiempo se convirtió en un lugar de peregrinación que ha encandilado a locales y turistas, quienes encuentran en este peculiar camino una experiencia sensorial y sentimental.

Pero para hacer el Camino de Santiago, primero debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a no tener problemas ni antes ni durante la ruta. Y una de las mejores maneras para ello es contar con una la Agencia de Viajes del Camino de Santiago Santiago Ways.

Santiago Ways

Santiago Ways es una agencia especializada en el camino, que se encarga de ayudar a los peregrinos a organizar todo su viaje: desde qué ruta seguir, a cuántos días durará o en qué alojamientos hospedarse.

Esta agencia trabaja de manera directa y sin intermediarios, por lo que la comunicación con el peregrino es de tú a tú de manera constante, ayudando a solucionar dudas y problemas que puedan surgir en cualquier momento.

Además, Santiago Ways no sólo te ayuda a organizar el Camino de Santiago, sino que también te da nociones de historia sobre el mismo u otros datos interesantes que puedes encontrarte a lo largo de la ruta o en las ciudades por las que pases.

Contar con la ayuda de una agencia de este tipo te facilitará mucho el camino, pues su objetivo es convertirse en el perfecto compañero y apoyo del peregrino. ¿Cómo? Ofreciendo incluso un teléfono de atención abierto las 24 horas del día, así como un vehículo de asistencia en caso de ocurrir algún problema.

Las rutas del Camino de Santiago

Si por algo es peculiar el Camino de Santiago es porque dispone de distintas rutas, y es que aquí “todos los caminos conducen a Santiago” a pesar de que se puedan empezar desde distintos puntos de la península.

Santiago Ways está especializada en todas las posibles rutas, desde aquellas que empiezan en Portugal, como desde las que empiezan en Francia o incluso en las que empiezan desde nuestro propio país. Y aunque todas las rutas son especiales por los paisajes y recorridos que pueden hacerse, hay algunas que destacan por encima de otras.

Camino de Santiago Primitivo

El Camino de Santiago Primitivo fue el auténtico camino de peregrinación a Santiago de Compostela, y fue el utilizado por los primeros peregrinos del recién formado Reino de Asturias.

Éste es el Camino de Santiago desde Oviedo (o la primera sección del Camino Primitivo), pues empieza en la capital asturiana, y se interna a través de los picos de Europa hasta llegar a la ciudad de Lugo (Galicia). En este punto, el Camino Primitivo y el Camino Francés se unen hasta llegar al punto final, Santiago de Compostela. Éste era uno de los caminos más transitados por ser uno de los más seguros.

A lo largo de este camino se pueden encontrar restos históricos de los hospitales que había antes establecidos a lo largo de la ruta. Estos hospitales, como dato curioso, tenían como objetivo atender a los peregrinos en una época en la que realizar el Camino de Santiago era mucho más duro.

Camino del Norte

Otra ruta muy conocida del Camino de Santiago es el Camino del Norte, el cual se llama así porque recorre el norte de España, pasando por sus cuatro ciudades más importantes (San Sebastián, Bilbao, Santander y Oviedo). Además, destaca porque se divide en cinco secciones.

En la cuarta sección es cuando podemos empezar el Camino de Santiago desde Ribadesella, la cual termina en Villalba. En Ribadesella nos encontramos ya a los pies de los Picos de Europa, por el Mar Cantábrico.

Este sendero lleva a los peregrinos a pueblos de lo más tranquilos de la zona rural de Asturias; pueblos en los que se puede disfrutar con la comida local antes de llegar a la capital, Oviedo.

En general, este camino es especialmente popular por la belleza de su paisaje, pues a lo largo de su recorrido se puede disfrutar tanto de la montaña como de las hermosas playas del Mar Cantábrico. Empieza en San Sebastián y bordea toda la costa cantábrica, por lo que es una rica experiencia para disfrutar y conectar con la naturaleza.

Con Santiago Ways puedes disfrutar de las mejores rutas del Camino de Santiago y aconsejado por profesionales especializados en él. ¿Te animas a probar la experiencia de tu vida?