Sampaoli llama a Ángel Correa para amistosos ante Italia y España

255

Buenos Aires, 16 mar (dpa) – El entrenador Jorge Sampaoli convocó hoy al delantero del Atlético Madrid Ángel Correa para los amistosos que jugará Argentina en las próximas dos semanas ante España e Italia, preparatorios para el Mundial de Rusia 2018, se informó hoy oficialmente.

Sampaoli anunció la convocatoria de Correa un día después de que convirtiera un tanto en la goleada 5-1 que Atlético de Madrid logró como visitante frente al Lokomotiv de Moscú en los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

Argentina tendrá un plantel de 28 futbolistas para jugar el 23 de marzo próximo ante Italia en Manchester y el 27 frente a España, en Madrid.

Sampaoli anunció que aprovechará esta gira por Europa para definir la lista de 23 jugadores que convocará de cara al campeonato del mundo.

El técnico no usará la opción de llamar a 35 futbolistas porque quiere evitar el disgusto de desvincular a varios de los que hayan participado en el entrenamiento previo. Según señaló días atrás, ya tiene «el 80 por ciento» de la lista definido.

Argentina buscará su revancha en Rusia 2018 tras perder la final con Alemania en Brasil 2014. Encabezará el Grupo D, que compartirá con Islandia, Croacia y Nigeria.

La lista completa de jugadores convocados para los amistosos:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Defensores: Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos.

Volantes: Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María, Pablo Pérez y Maximiliano Meza.

Delanteros: Ángel Correa, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti, Cristian Pavón y Lautaro Martínez.