Rusia amenaza con represalias tras nuevas sanciones de EEUU

278

Moscú, 15 mar (dpa) – El viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov informó hoy que Moscú está preparando represalias contra Estados Unidos, poco después de que Washington impusiera nuevas sanciones a Rusia por la supuesta intromisión de este país en la campaña electoral estadounidense de 2016.

No obstante, Riabkov subrayó que Rusia reacciona con tranquilidad a las medidas estadounidenses. Según el viceministro, las sanciones obedecen a una disputa política interna en Washington. «Por supuesto que también están relacionadas con nuestro calendario, con nuestra campaña electoral», afirmó Riabkov, citado por la agencia Interfax.

El próximo domingo se celebrarán en Rusia elecciones presidenciales, en las que se da por descontada una nueva victoria del presidente Vladimir Putin.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso hoy sanciones a 19 personas y cinco organizaciones rusas, acusadas de haber intervenido en el proceso electoral norteamericano de 2016 mediante ciberataques y propaganda.